Debido al éxito que ha tenido en secundarias, los maestros y padres de familia han pedido la presencia de Soy Legal en bachilleres, El programa Soy Legal del poder judicial comenzó su recorrido por las primarias, en la escuela Luis Vargas Piñera de Ciudad Juárez.
Este jueves a las 8 de la mañana, 190 niños conocieron acerca de la cultura de la legalidad, con la presencia de personal del Tribunal Superior de Justicia, encabezado por el Presidente, José Miguel Salcido Romero.
Originalmente Soy Legal se diseñó para secundarias, pero debido al éxito que ha tenido en esta instancia, los maestros y padres de familia de bachilleres y primarias han pedido al poder judicial la presencia del programa.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Miguel Salcido Romero, dijo que se han desarrollado nuevos materiales y esquemas que permiten llegar a los bachilleres, y ahora a las primarias, siempre con el mensaje de que “vale la pena vivir en la cultura de la legalidad”.
Para hacer más atractiva la presentación a los niños de 3º y 6º de primaria, se montó un teatríl con marionetas, donde se realizaron obras de teatro con temas alusivos a la mediación, resolución pacífica de conflictos y redes sociales.
Simultáneamente, acudieron padres y madres de familia para recibir una plática acerca de los riesgos que pueden tener sus hijos, sobre la importancia de estar en comunicación con ellos, así como algunas herramientas para prevenir situaciones de peligro.
En la presentación estuvo presente el Mtro. Filiberto Terrazas Padilla, Magistrado de la segunda sala civil regional; el Prof. Víctor Manuel Cantú Gardea, Supervisor de la zona 44; la Directora de la primaria, Profesora Leticia Díaz Mena; la Sra. Ruth Castruita Meza, Presidenta de la Sociedad de padres de familia, así como diversos invitados especiales del nivel educativo y autoridades judiciales.
En Ciudad Juárez, Soy Legal ha llegado a más de 15 mil estudiantes de secundaria y a 300 padres y madres de familia.