
El Gobierno de México envió sus condolencias a Estados Unidos y condenó el tiroteo en una escuela de Texas, el cual dejó 14 niños, un profesor y el mismo atacante muertos, y extendió una línea de emergencia para aquellos mexicanos que se encuentren en la zona y se hayan visto afectados.
“El Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia”, señaló la Cancillería mexicana en sus redes sociales.
El Consulado mexicano, por su parte, puso también a disposición el Mexitel 1 877 639 4835, entre otros teléfonos a los cuales se puede comunicar la ciudadanía:
Le compartimos los números de teléfono de @ConsulMexEag marque la extensión del área a la que necesite comunicarse:
RECEPCIÓN: 1002
DOCUMENTACIÓN: 1012
PROTECCIÓN: 1005, 1006, 1007, 1008, 1009
VENTANILLA DE SALUD: 1013
ASUNTOS COMUNITARIOS: 1003 pic.twitter.com/ynoYXqekVh— Consulado de México en Eagle Pass, Texas (@ConsulMexEag) March 30, 2022
El Canciller Marcelo Ebrard envió también su pésame y expresó a nombre de México una “profunda tristeza por las víctimas y afectados por la tragedia”. “La barbarie de nuevo”, apuntó el titular de la SRE.
Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EU), donde también falleció el agresor.
Así lo señaló el Gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y se cree que fue abatido por agentes de policía.
Abbott dice que el tirador tenía una pistola y posiblemente un fusil. “El tirador, Salvador, de 18 años, disparó y mató a 14 estudiantes y asesinó a un profesor. El tirador está muerto y se cree que agentes lo abatieron”, dijo en rueda de prensa.
Fuente: Sin Embargo
Source: Mundo





