“Su reclamo dejó un tufo político de odio y clasismo”: Loera por protestas de líderes agrícolas en Delicias y Rosales

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que agricultores de Delicias y Rosales lo increparan durante su visita a ambos municipios el día jueves 21 de enero, el precandidato de Morena a la gubernatura, Juan Carlos Loera, dijo que se trata de reclamos políticos de odio y clasismo.

Los reclamos y protestas, en donde incluso le lanzaron huevos, tienen que ver con el descontento por parte de los agricultores de la región centro-sur por el conflicto del agua, luego de que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador extrajera cientos de millones de metros cúbicos de las presas La Boquilla, Las Vírgenes y El Granero, a pesar de la sequía severa que azotó al estado de Chihuahua en el 2020.

Y es que Loera de la Rosa, en su calidad de delegado federal el año pasado, defendió al gobierno federal y acusó que las protestas por el agua obedecían a intereses políticos, inclusive encargó la emisión de miles de folletos para denostar la lucha de los agricultores.

Sin embargo, tras las protestas y reclamos, Loera aseguró que “amenazaron con mas violencia, además agredieron a mujeres y amigos que nada tienen que ver en sus reclamos. Luis Delgado, Victor Valderrain Quevedo, Graciela Acosta, Tomas Alderete, son los más violentos, y su reclamo dejó un tufo político de odio y clasismo (sic)”.

Ayer, Loera de la Rosa fue increpado por líderes agrícolas en Delicias, cuando salía de una entrevista en una estación de radio, mientras que en Rosales, en una comida privada que le organizaron exdiputados priistas que ahora simpatizan con Morena, también fue increpado por agricultores, quienes lo insultaron y le lanzaron huevos.


Source: Local

En otras noticias: