En el marco del convenio de colaboración que se firmó entre el ICHEA y el Ayuntamiento, en el cual los empleados municipales accederán a preparatoria abierta y telebachillerato, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez recalcó que la educación es la mejor y máxima herramienta para triunfar en la vida y sobresalir en el ámbito laboral.
El jefe del Poder Ejecutivo inició su discurso indicando que hoy en día existen herramientas como la tecnología que confunden a los ciudadanos pero también los informa, por lo que el acceso a la educación media superior es importante, para que los chihuahuenses sepan distinguir y clasificar información.
Luego, recordó que por noveno semestre consecutivo no se rechazó a ningún aspirante universitario o de bachilleres, lo que sobresale a diferencia de otros Estados, donde el acceso a la educación no está subsidiada. “Aquí en Chihuahua la educación está subsidiada por 9 mil millones de pesos en recursos propios y no le vamos a bajar por que la mejor apuesta es la educación”, dijo el gobernador en su mensaje.
Acto seguido, aseguró que en 5 años Chihuahua va a ser una potencia mundial, “anotémoslo en la manga de la camisa para que no se nos olvide, esto será por la educación no por otra razón”, agregó el gobernador, quien mencionó que el estado es una de las más grandes fábricas de cableados para aviones y rines de automóviles Rolls Royce “nos llena de orgullo decir que es mano de obra chihuahuense”, afirmó.
Reconoció el esfuerzo del alcalde Javier Garfio para llevar educación a los empleados municipales y así abatir el rezago educativo, y después instó a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y a los 66 ayuntamientos del Estadio, a fin de que lleven a cabo actividades similares a las de la capital en materia educativa para así ir ascendiendo en los empleos, mediante la preparación y los buenos resultados. “Esta administración municipal pone el ejemplo, el buen juez por su casa empieza”, finalizó.