La Coordinador del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Isela Lozoya Velo, dio a conocer que datos oficiales con los que cuentan, establece que cada siete de 10 féminas en el estado, sufren de algún tipo de violencia.
De acuerdo con la funcionaria, dentro de esas afectaciones a las cuales son vulnerables ese sector de la población, se encuentran las relacionadas con la cuestión física, la sexual, emocional y la económica.
Explicó que las cifras con las que cuentan, establece que Chihuahua se ubica en la media nacional respecto a las mujeres que son agredidas bajo los factores antes mencionados.
Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, comentó que a pesar de lo lamentable de las cifras, se ha tenido una mayor conciencia sobre la denuncia, basado en la confianza que se está teniendo en las autoridades.
Agregó que para el Gobierno del Estado es una prioridad atender esa situación, motivo por el cual van a reforzar los módulos de atención en violencia de género en todas las dependencias gubernamentales.