El día de hoy, el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, supervisó los avances del nuevo edificio de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, el cual dará un servicio más ágil y eficiente para las víctimas de este delito, ya que se contará en un mismo lugar con todos los servicios para denunciar y recuperar los automóviles hurtados.
El inmueble, que iniciará actividades aproximadamente en tres semanas, se encuentra ubicado en la calle Aserraderos y Eje Vial Juan Gabriel de la colonia San Antonio, junto al estacionamiento del antiguo edificio de Gobierno del Estado, y albergará además a todas las compañías de seguros agremiadas a la asociación nacional de aseguradoras OCRA.
Asimismo, cuenta una superficie de tres mil metros cuadrados, espacio que será utilizado para el depósito gratuito de los automóviles robados que hayan sido recuperados, y contará con un circuito cerrado de cámaras de seguridad.
Para dicha construcción el Gobierno del Estado aportó el terreno, mientras que la edificación fue realizada por la asociación nacional de aseguranzas “OCRA”, con una inversión de tres millones de pesos.
La asociación OCRA eligió para este proyecto a Chihuahua, específicamente a Ciudad Juárez, debido a los resultados históricos obtenidos por la FGE en la reducción del delito de robo de vehículo y robo de vehículo con violencia, así como por tener un porcentaje elevado en la recuperación de dichas unidades.