Supuesta captura de líder de la Línea no repercutirá en la Zona Centro: Fiscal

Noticias de Chihuahua.-

Tras la supuesta detención de Raúl Gamba Sosa, alias “El Cabo”, lugarteniente del cártel de “La Línea” en Cuauhtémoc, el pasado viernes en las inmediaciones de Carichí, el fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, señaló que no habrá repercusiones negativas en esta región del estado, ya que se cuenta con estrategias de seguridad sólidas.

Almaraz Ortiz explicó que la zona centro del estado que comprende los municipios de Chihuahua, Aldama, Delicias, Aquiles Serdán, Meoqui, Rosales, Camargo, Belisario Domínguez, General Trías, Ojinaga, Nonoava, Riva Palacio y Saucillo es vigilada en opertativos permanentes de inteligencia focalizados, sobre todo, en el narcomenudeo.

“Tenemos operativos realizados por las células mixtas, tenemos objetivos muy específicos en el seguimiento al tema del narcomenudeo, pero ninguna acción ha variado respecto a los operativos logísiticos en campo”, comentó.

En este este sentido, el fiscal reiteró que la captura aún no confirmada de El Cabo no tendrá efectos considerables en el comportamiento o reorganización del crimen organizado en el centro de la entidad, donde, actualmente, no hay una fuerte incidencia deleictiva.

Fue el viernes cuando pobladores de Carichí reportaron la presencia de helicópteros y vehículos de la Secretaría de Marina (Semar) y del Ejército Mexicano, quienes buscaban a dos de los objetivos principales del narcotráfico, uno de ellos “El Cabo” y otro más identificado como Carlos Arturo Quintana Quintana, alias “El 80”.