Durante la audiencia de Juicio Oral en contra de Humberto Chávez Gardea y Ramón Alonso Segura, presuntos asesinos del seminarista Samuel Gustavo Gómez, el juez Ramón Holguín, ordenó que el proceso de investigación continuará por lo que los imputados permanecerán aún en prisión preventiva y el siguiente juicio se empatará con el tercer implicado del crimen.
“Estamos próximos a que se cumpla el plazo de 24 meses en prevención preventiva, no será posible la audiencia de juicio y estamos inmersos y a consecuencia por lo que seguirán en prisión preventiva”, expresó el juez a los imputados los cuales fueron los dos primeros detenidos.
El juez dejó claro que hasta que no se termine el proceso de investigación en contra del tercer implicado que se llama Rubén Almanza Escárcega, mismo que podría elegir por parte de su defensa qué tipo de juicio le es mejor.
Cabe recordar que fue el 6 de noviembre cuando el defensa de los hoy presentados, solicitó la suspensión de la prisión preventiva audiencia de debate hasta que no se termine la investigación del tercer implicado.
Pasadas las 12:00 del mediodía suspendió el juez la audiencia hasta nuevo aviso.