Suspenderá Juárez entrega de apoyos a partir del 29 de marzo

Noticias de Chihuahua.-

Debido al próximo periodo electoral del estado y con el objetivo de respetar lo que indica la ley, el titular de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Ciudad Juárez, Gerardo Hernández Ibarra, informó que el 29 de marzo será el último día en el que la dependencia entregue apoyos a la ciudadanía.

“Tenemos instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, de ser muy cuidadosos con las cuestiones electorales pues el primer compromiso de un buen gobierno es apegarse al principio de legalidad” aseguró el funcionario municipal.

La Dirección de Desarrollo Social pausará toda donación de apoyos materiales provenientes de los programas sociales tales como otorgamiento de material de construcción para techos, pisos, muros de contención, construcción de cuartos 4 x 4, apoyos alimenticios de despensas y paquetes de pan, entre otros.

Dichas medidas, puntualizó Hernández Ibarra, no se aplicarán al servicio médico que se otorga gratuitamente en las instalaciones de la dependencia, ya que es una necesidad primordial para las personas que en ocasiones no cuentan con los recursos económicos para pagar un doctor particular.

Asimismo, agrego que con el fin de subsanar las necesidades de los grupos vulnerables que atiende las dependencia a su cargo, se redoblaran esfuerzos hasta el día en que se cumpla el termino, pues de esta forma se busca afectar lo menos posible a los usuarios que asisten diariamente en busca de algún apoyo gubernamental para mejorar su calidad de vida.

“De acuerdo a la ley electoral, los apoyos sociales, sobre todo los de tipo económico se deben suspender, ya que eso puede influir en el voto de los electores, sin embargo, el resto de los programas puede continuar, pero sin ser publicitados” manifestò.

En el caso de los programas alimenticios que trabajan en coordinación con la SEDESOL, dijo que solo seguirán activos los comedores comunitarios que están inmersos en la Cruzada Nacional contra el Hambre y el municipio seguirá apoyando a los mismos en la supervisión de su buen funcionamiento.