Con motivo de las próximas festividades, el Municipio de Chihuahua que encabeza Eugenio Baeza Fares a través del área de Servicios Públicos Municipales (SPM), dio a conocer que el 25 y de diciembre y primero de enero se suspenderá la recolección de basura habitacional, por lo que recomendó se tomen medidas preventivas respecto al manejo de residuos.
Al respecto el director del área Marcelo Flores, abundó que estos son los únicos dos días del año en que personal de recolección de basura suspende labores, en este caso por la celebración de la Navidad y recibimiento del año nuevo.
“Haremos lo humanamente posible para que esto no afecte a las familias chihuahuenses. Se contará con personal para atender aquellas emergencias que se detecten durante estos días festivos”, comentó.
Asimismo, explicó que tanto el 25 de diciembre como el primero de enero son viernes, por lo que el servicio de recolección para éstas rutas se retomará los lunes 28 de diciembre y 4 de enero, respectivamente. En tanto a las zonas donde se recolectan los residuos durante los martes, jueves y sábados, se tendrá el operativo con normalidad.
Agregó que, actualmente hay 228 rutas de recolección de basura en el municipio de Chihuahua, las cuales integran tanto la mancha urbana como zona rural, de las cuales 89 son atendidas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales con el apoyo de 162 trabajadores.
Con lo anterior, subrayó Flores Elizondo, se busca brindar servicios públicos eficientes y de calidad, tal como lo instruyó el alcalde capitalino, Eugenio Baeza Fares, en busca del bienestar de la población.