El diputado presidente de la Comisión Especial de Movilidad Urbana en el Congreso local, Enrique Licón Chávez, solicitó que todos los cambios que se hagan a las rutas alimentadoras y Vivebús sean sustentados bajo análisis que prueben son necesarios los cambios.
“Yo creo que es importante que se estén dando los anuncios pero bueno, se anunció de igual forma de que iba a cambiar la manera en la que se hace el cobro, de tarjeta a efectivo y no se está dando”, recordó el legislador del Partido Verde Ecologista de México.
“Yo lo que pido y lo pido muy claro es que todo esto esté sustentado en un estudio, si se va a cambiar una ruta tenemos que saber porqué, no no más cambiarla por cambiarla, es decir ya no estamos para eso”, sentenció.
Es de recordar que el pasado 4 de marzo, con el objetivo de optimizar el traslado y evitar trasbordos de las colonias más alejadas del Centro de la ciudad la Dirección de Transporte del Estado a partir del 28 de marzo fusiona y modifica las rutas Ramiro Valles-Concordia, Juventud, Aeropuerto-Punta Oriente y Riberas de Sacramento, de tal manera que con un solo boleto y sin incremento de tarifa los usuarios puedan recorrer distancias entre 40 a 50 kilómetros sin tener que transbordar, salvo en los casos en que no coinciden las rutas.
También, previamente se había anunciado que el 1 de marzo se iniciaría con el cobro mixto en las rutas alimentadoras, esto a fin de que el usuario pueda pagar el servicio incluso si no trae saldo en su tarjeta digital.