La candidata a la alcaldía de Chihuahua por Movimiento Ciudadana, Abril Padilla, aseguró que, como contendiente a la presidencia municipal, es la única que cuenta con la honestidad probada para mirar a la cara a los capitalinos, en contraposición a las abanderadas del PRI y el PAN que “se han dado de cachetadas” respecto a la aprobación de la deuda pública del estado.
En este tenor, Padilla subrayó que su partido ha dado muestras de integridad en los lugares en lo que gobierna, mientras que las propuestas e iniciativas que han generado se han enfocado en la rendición de cuentas, a diferencia del bipartidismo que prevalece en Chihuahua. “No pueden estar ondeando banderas de transparencia y honestidad cuando tenemos experiencias probadas de que no ha sido así”, señaló
La candidata destacó que tanto el PRI como Acción Nacional han sido responsables del endeudamiento de la entidad, por lo que resulta un pleito irrelevante del cual ella no tiene intención de ser partícipe pues la guerra sucia y las acusaciones no son asuntos que competan a Movimiento Ciudadano.
Por ello, como alcaldesa trabajaría para implementar un presupuesto participativo para que la ciudadanía pueda decidir hacia donde se destinarán sus impuestos, así como la revocación de mandato para castigar a los funcionarios que incurren en actos de corrupción y abusan de su posición en perjuicio del pueblo.