Tras siete años de habitar en la colonia Jardines de Oriente, Brenda Castelo Orquiz agradeció la participación de las diversas dependencias del gobierno que han realizado acciones en el marco del Programa de Intervención Social, pues consideró dan mayor seguridad, limpieza y valor a su vivienda.
Tan sólo en la colonia antes mencionada, se han detectado cerca de 110 casas en total abandono, de las cuales en un 60 por ciento, aproximadamente, se han realizado acciones de limpieza y en muchas de ella el “tapiado” para limitar el acceso, informó el director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Marcelo Flores Elizondo.
Madre de dos menores, Brenda Castelo comentó que antes de que se realizaran las labores de limpieza y “tapiado” en casas abandonadas, estos puntos eran utilizados como “picadero” donde personas extrañas llegaban y los utilizaban para consumir drogas o saquear el cobre, ventanas y puertas.
Comunicó que frente a su casa se encuentran tres viviendas que no han sido habitadas, mismas que se limpiaron, cortaron hierbas y taparon la puertas y ventanas.
“Ahora me siento mucho más segura por mí y por mis hijos (…) se ve más limpio, más higiénico y tiene más plusvalía la casa. Ahora los niños pueden salir a jugar y nosotros estar más tranquilos”, expresó.
Asimismo, resaltó que con tener mayor presencia de las diversas autoridades en el sector Oriente de la ciudad, se envía un mensaje de apoyo y de cuidado, lo cual alejará las prácticas delincuenciales.
Cabe recordar que el Programa de Intervención Social es impulsado por el DIF Estatal al cual se han incorporados dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y dependencias municipales como SPM, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, entre otras.