El director de transporte, Gustavo Morales, señaló que los taxímetros que se implementarán en la ciudad de Chihuahua partiría de la tarifa ya establecida de 25.00 pesos por banderazo y 5.00 pesos por kilómetro, sin embargo, se establecerán estudios y pláticas entre sindicatos de taxistas para determinar la cuota ideal que se cobrará a los usuarios.
Por su parte, el Sindicato Independiente De Trabajadores De Autos De Alquiler ha propuesto que las tarifas sean de 8.00 pesos por banderazo de arraque y de 6.00 por cada kilómetro, mismas que fueron determinadas por un experto hace cerca de un año cuando pugnaban por la instalación de taxímetros en el estado.
A su vez, el resto de los taxistas se pronunciarion dispuestos y abiertos a negociar con todas las partes involucradas para que los precios del taxi sean los más justos tanto para la ciudadanía como para los mismos choferes.
Cabe señalar que, si bien no se tiene una fecha determianda para el arranque de este sistema, el director de Transporte proyecta que dentro de 15 o 20 días comiencen a circular los primeros vehículos con estos equipos, mismos que se instalarán de manera paulatina en los mil 100 taxis de la ciudad de Chihuahua.