El Sindicato de Trabajadores del Volante de Chihuahua, está abierto a la posibilidad que los 1,170 carros de sitio que están al servicio, cuenten con taxímetro, lo cual sería a mitad de mes cuando los transportistas se reúnan para hablar del tema.
“Ya tenemos los estudios técnicos, lo que hace falta es sentarnos con las autoridades para ver que arrojó el estudio técnico sobre el banderazo, kilómetraje, el tiempo que se marca en el taxímetro, qué taxímetros y que calidad vamos a adquirir”, expresó Raúl Ronquillo, líder del referido Sindicato.
Dejó claro que están listos para usar este método de cobro y hacer más eficiente el servicio a la ciudadanía. Cabe destacar que Chihuahua es uno de los estados donde más caro es el servicio de taxis y ante las críticas, el gremio de taxistas prefiere hacer uso del taxímetro que tener competencia como UBER.
El dirigente de los taxistas garantizó a los ciudadanos que usan taxis, que sería probable que para el siguiente mes, si se llega al acuerdo, los usuarios de taxis pagarían de acuerdo a lo que diga el aparato digital que es muy usado en grandes ciudades del país.