Noticias de Chihuahua.-
Taxistas del sindicato independiente informaron que el pasado 24 de octubre presentaron ante la Fiscalía General del Estado una denuncia penal en contra del Secretario General de Gobierno por proteger a las personas que compraron concesiones a la administración pasada, violando la Ley de Transporte.
Eduardo González Soto, secretario general del sindicato independiente de taxistas, denunció que el secretario general, César Jáuregui Robles, está coludido con la mafia del transporte en el estado de Chihuahua, la cual tiene nombres y está encabezada por el dirigente de la CTM, Doroteo Zapata, quien hace días fue nombrado el segundo al mando de la CTM a nivel nacional.
El representante legal de los taxistas, Alejandro Jiménez, acusó que la administración actual desestimó los recursos de amparo interpuestos ante la justicia federal para exigir se entregarán los paquetes de los beneficiados de la convocatoria para entregar concesiones, a fin de que se establezca de qué manera se acreditaron los requisitos para entregar los permisos.
Otro de los recursos que se han interpuesto es para revocar la convocatoria, debido a que no fue limpia y se le entregaron concesiones a personas que no cumplían con los requisitos marcados por las convocatorias para entregar las más de trescientas concesiones para servicios de taxis.
Los taxistas aseguraron que estas personas entregaron a la administración pasada hasta 80 mil pesos para obtener las concesiones, hecho que fue denunciado ante la administración actual para exigir se revocara la convocatoria pero hasta el momento no han sido tocados los intereses de la “mafia” del transporte en Chihuahua.
Dentro de la denuncia penal se establece que el secretario general de gobierno incurrió en abuso de autoridad y ejercicio ilegal de funciones, pues solapó arbitrariedades incumpliendo con el artículo 51 de la Ley de Transporte en donde se establece su responsabilidad de controlar el transporte público del estado de Chihuahua.
Los dirigentes del sindicato manifestaron que de no resolverse la demanda penal en contra del secretario general por parte de la Fiscalía de la zona centro, estarán llevando la demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Source: Local






