Temen que asesinos de Cristopher huyan del DIF

Información publicada por un diario de circulación nacional, reveló que el abogado que sigue el caso del niño Christopher adelantó la posibilidad que los presuntos asesinos huyan del sitio donde los tienen resguardados, ya que no cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para retenerlos.

El abogado Víctor Alonso Tadeo Solano envió una carta al Juez especializado en justicia para adolescentes que dictó la medida cautelar a tres de los presuntos homicidas, solicitando informes de las medidas tomadas en el DIF estatal para evitar que huyan de las citadas instalaciones, revela la nota.

Dos jovencitas de 13 años y un menor de 12, que aparecen dentro de los cinco presuntos homicidas del niño Christopher de 6 años de edad, fueron enviados a la Procuraduría de Asistencia Jurídica del DIF Estatal.

El abogado expresó que dichas instalaciones no cuentan con las instalaciones necesarias para evitar que los menores huyan de las mismas en caso que así decidieran hacerlo.

Los otros dos presuntos responsables del homicidio, ambos de 15 años, uno se encuentra recluido en el CERESO para menores, pero uno de ellos está siendo sometido a estudios psicólogos, ya que al parecer tiene retraso mental, lo que lo dejaría prácticamente fuera de prisión como los otros tres menores que están en el DIF.

Christopher Raymundo fue asesinado el pasado 14 de mayo, en un terreno agreste cercano a su vivienda en la colonia Laderas de San Guillermo II Etapa, presuntamente por dos primos y tres de sus vecinos, quienes iniciaron el crimen jugando que secuestraban al menor.

 

Con información de Excélsior

En otras noticias: