La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) concluyó con las reparaciones correspondientes en una línea de conducción de agua potable de 36 pulgadas de diámetro, ubicada en la calle Abolición de la Esclavitud, a la altura de la entrada al Fraccionamiento Santa Clara, informó el área técnica.
Para la rehabilitación de la tubería dañada por trabajos de una desarrolladora inmobiliaria, los empleados de la JMAS procedieron a instalar un carrete en 1.5 metros de línea sujeto con juntas “gibault”.
Una vez efectuada la reparación se reactivaron las operaciones en 37 pozos para regresarle a la red general de agua potable hasta mil 100 litros por segundo en virtud de saturar las líneas y alcanzar un buen nivel en los tanques.
Esta condición permite a la JMAS ir restableciendo en las siguientes horas el servicio en 298 colonias donde el abastecimiento se vio afectado debido a la fuga.
Cabe destacar que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se encuentra evaluando las afectaciones, tomando en cuenta los daños que sufrió la infraestructura hidráulica, hasta el caudal desperdiciado, así como el impacto que esta situación provocó en el abastecimiento de agua potable en la ciudad. De tal suerte, que una vez evaluados todos estos factores, el organismo interpondrá la sanción correspondiente a la empresa responsable por los daños.