La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, puso en marcha este jueves la primera etapa de dotación de agua potable para los habitantes de la colonia El Sauzal, obra que requirió de una inversión superior a los 34 millones de pesos.
En un evento llevado a cabo en las inmediaciones de la colonia ya mencionada, la gobernadora Campos refirió que luego de 40 años este gobierno decidió afrontar el problema de la falta de agua, e invirtió una cantidad superior a los 150 millones de pesos para llevar agua a más de las 1700 familias que están asentadas en este lugar del suroriente de nuestra frontera.
Campos Galván dijo que ella ha sido una gobernadora preocupada por el agua para nuestro estado, y en este caso los habitantes de la Colonia el Sauzal que tenían cerca de 40 años sin contar con el recurso hídrico para sus hogares.
En el evento estuvo presente Mario Mata Carrasco,.presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, así como Santiago de la Peña, secretario general de gobierno, Sergio Nevarez ,director ejecutivo de La Junta Municipal de Agua y Saneamiento en esta frontera y diversos integrantes del gabinete estatal.

Previo al inicio del evento, Mario Mata y Sergio Nevarez le detallaron a la gobernadora la obra que se puso en marcha, primera etapa que requirió cerca de 35 millones de pesos de inversión, y con la cual se dotará de servicio a las primeras 800 familias asentadas en el sauzal.
Se dio a conocer por parte de La Junta Municipal de Agua y Saneamiento que están pendientes de ejecutarse una segunda y tercera etapa para concluir con toda la obra, misma que estará debidamente finalizada antes de que termine el sexenio de la gobernadora Campos Galván.
La Gobernadora refirió que lo importante es que el agua llegue a los habitantes de este sector, o importa que la obra esté enterrada, lo que se requiere es que el agua salga por la llave cuando la gente abre el grifo y pueda disfrutar del servicio del agua potable.
