El líder estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua, Mario Vázquez Robles, opinó que el nombramiento que realizó ayer el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez al nombrar al ex alcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal coordinador de Políticas Públicas es una forma de “apaciguar a las ovejas para que no se salgan de control”.
“Bueno parece una fiera domesticada ¿no? lo trajeron a Palacio para tenerlo controlado, se me hace extraño pues había una intención muy abierta por parte del Teto de participar como candidato independiente o del PRI”, dijo el panista hoy en entrevista.
“Se me hace extraño que se haya dejado domesticar por un puesto burocrático en gobierno”, agregó.
Descartó que Murguía Lardizábal sea la carta fuerte del tricolor para la gubernatura en el 2016. “Yo creo que la decisión ya esta prácticamente tomada en el PRI y que solamente están tratando de apaciguar a las ovejas para que no se salgan de control”.
En tanto, comentó que el PAN decidirá a su candidato de forma democrática, en un proceso al interior del partido que del cual se abrirá convocatoria a finales de este año.