Tiene Soy Legal más de 800 voluntarios en el estado

Noticias de Chihuahua.-

Durante la celebración del primer año del programa “Soy Legal”, el magistrado José Humberto Rodelo García reconoció el trabajo de los más de 800 voluntarios en todo el estado de Chihuahua, quienes son del mismo personal del Tribunal Superior de Justicia, que dedican horas extra de su trabajo para platicar con los jóvenes de secundaria y bachillerato.

Dijo que por lo menos una vez por semana visitan a las escuelas, levantándose unas horas más temprano para impartir pláticas a los alumnos antes de ingresar a su horario laboral en el TSJ.

Durante su discurso, indicó que la idea se la trajo él personalmente desde Nayarit, estado que superaron en un año que tiene trabajando el programa, pues se llegó a alumnos de bachilleres y primaria, además de los de secundaria.

En este sentido, resaltó el mérito de Chihuahua, pues es 9 veces más grande que Nayarit. Cuando recién se enteró del programa “Soy Legal, ¿y tú?” se lo planteó al ex titular del en aquel entonces Supremo Tribunal de Justicia, más no fue tomado en cuenta el proyecto.

Luego entró Salcido Romero a presidir el TSJ, y fue cuando se “echó” a andar el proyecto. “Cuidado con lo que se plantee al magistrado por que sales con una encomienda bajo el brazo”, dijo en tono jocoso.

Dijo que Soy Legal logra el cambio de imagen del Poder Judicial, donde se da a conocer el lado amable de su función y así reivindicar sus labores que realizan día a día: la imparticion de justicia.

Como ejemplo, citó que un grupo de estudiantes de secundaria después de recibir la plática, ellos se organizaron y compartieron la información a la escuela primaria que se encuentra enfrente de la de ellos, así como otros alumnos que lograron resolver un conflicto de años entre sus maestros.