El inicio de la temporada de calor ha sido diferente a la de años pasados, lo cual en parte ha beneficiado al estado en cuanto a humedad en las presas, dijo el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.
Lo anterior, ya que el día de ayer el municipio de Moris registró la temperatura más alta del país, alcanzando 52.2 grados centígrados en el termómetro.
“Afortunadamente han sido muy pocos días los de calor, si nosotros observamos nunca habíamos tenido el inicio de un verano con lluvias y nublados, son circunstancias distintas”, dijo hoy el mandatario en entrevista.
Luego, continuó: “y si se agudiza en Moris y está rompiendo récord seguramente es por la humedad y condiciones que tradicionalmente no tenemos en Chihuahua”, aseguró.
A pesar de que pasadas las 8:00 de la noche este jueves en Moris seguían registrando temperaturas arriba de 38 grados, Duarte Jáquez indicó que el temporal ha sido muy benéfico, pues la mayor parte del estado tiene humedad.
“Las presas tienen humedad en principios de junio, los mejores niveles históricos, yo espero que este año derramen las presas una vez más (…) que derrame La Boquilla por que eso es riqueza, tranquilidad y esperanza para Chihuahua”, finalizó.