En el informe de actividades de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el auditor José Manuel Esparza Flores informó que Chihuahua será la segunda entidad en aplicar una estrategia para el cuidado de los recursos público, la cual consistirá en la capacitación de los funcionarios que manejen recursos del erario.
Los funcionarios serán capacitados por la auditoría y este será de carácter constitucional y obligatorio para toda persona que administre, maneje y recaude recursos públicos, siendo elegido este organismo como el ente capacitador por la legislatura actual de Congreso del Estado, según detalló Esparza Flores.
“La auditoría certificará para que los funcionarios cuenten con el conocimiento necesario en administración pública”, detalló el auditor, quien reiteró que esta capacitación se realizará para todos los entes fiscalizables con cursos potenciales con normatividad en administración pública.
Además detalló que de no tener capacitación y conocimiento sobre estos temas, los funcionarios deberán ser cesados sin responsabilidad para el gobierno del estado.

