oticias de Chihuahua.-
La Dirección General de Tránsito realizará un operativo especial en la zona Centro de la ciudad por las festividades del Día de la Virgen de Guadalupe, informó el titular.
Oscar Luis Acosta García, titular de la dependencia, dijo que el sábado 12 de diciembre serán distribuidos 45 agentes en la Zona Centro, para la vigilancia de las peregrinaciones que llegan a la Catedral desde diversas partes de la ciudad, así como de los fieles que acuden al santuario desde las primeras horas del día.
La vigilancia iniciará desde el viernes y será reforzada a partir de las primeras horas del sábado y durante todo el día, indicó.
Aprovechó la ocasión para solicitar a los conductores que sean pacientes y conduzcan con cortesía, en caso de encontrar alguna procesión en la vía pública y agregó que éstas deberán utilizar únicamente el carril de extrema derecha.
El funcionario pidió a las familias que no pierdan de vista a sus pequeños, para evitar que se extravíen entre la muchedumbre que se espera ese día.
En caso de ser necesario se realizarán cierres de calles aledañas a la Catedral para evitar que se registre algún incidente, por lo que solicitó a la comunidad atender las indicaciones de los elementos de la Dirección de Tránsito.