Más de 6 mil jóvenes rindieron el juramento a la nuestra Enseña Nacional en el 75 aniversario del Día de la Bandera Mexicana, en ceremonia encabezada por el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, efectuada en el Estadio Monumental de la ciudad de Parral.
Al dirigirse especialmente a los niños que juraron bandera, el mandatario estatal declaró: “Es justo recordar a nuestros héroes que permitieron que el país sea libre, aspiremos a que las nuevas generaciones sean mejores que las anteriores, estamos trabajando para que tengan esperanza, libertad y educación, que es la mejor aliada para el desarrollo de los seres humanos”.
El jefe del Ejecutivo enfatizó: “Nuestro futuro son ustedes, cada niño y cada joven que ocupa un asiento en este gran estadio, son quienes deben poner el ejemplo de sentirse orgullosos de ser mexicanos y trabajar en el futuro para tener un mejor México”.
Hizo patente su orgullo porque nuestra Enseña Nacional hay sido nombrada “La bandera más bella del mundo” en un concurso internacional sobre esta materia.
El gobernador agradeció a la 42ª Zona Militar y a su comandante Luis Ricardo Díaz Palacios, su respaldo a la sociedad chihuahuense, para que los actos cívicos y el compromiso con la nación continúe presente y sea el encargado de la organización de eventos como éste.
Felicitó a la Banda de Guerra de la 42ª Zona Militar Primer permio a nivel nacional de bandas de guerra del país, con lo cual ponen el nombre del sur de Chihuahua y el de Parral muy en alto.
Expresó sus felicitaciones a las 28 escoltas que fueron abanderadas, porque recibieron en sus manos el símbolo más nítido de la nación.
El titular del Ejecutivo estatal encabezó el izamiento de bandera y como parte del programa, se realizó la incineración de tres banderas, por lo que las escoltas de las secundarias Técnica 70, Federal “Héroes de la Democracia” y Primaria “Melchor Gándara”, efectuaron el acto protocolario de despedida del Lábaro Patrio de sus escuelas.