Ciudadanos integrantes del Congreso Nacional Ciudadano tomaron la gasolinera ubicada en la avenida Universidad y calle Riva Palacio para protestar en contra del aumento al precio del combustible.
Adriana Karla Rascón, que encabezó este bloqueo, llamó a toda la ciudadanía a sumarse a la protesta ya que las decisiones que ha tomado el gobierno merman cada vez más la economía familiar y las posibilidades de desarrollo equitativo de todos los sectores sociales.
Añadió que este grupo de cerca de 15 personas que se planto en dicha gasolineta son sólo una parte del movimiento, ya que durante el domingo se tomarán más estaciones de servicio en toda la ciudad y en el estado, así como las instalaciones de Pemex ubicadas en la salida a Delicias.
Rascón puntualizó que la estación permmanecerá abierta únicamente para ambulancias y personas que tengan alguna emergencia y requieran cargar combustible.
De acuerdo a los manifestantes, la gasolina no debería costar más de 10 pesos por litro ya que los impuestos que se le aplica no generan beneficios para la ciudadanía sino para la clase política y los empresarios.