Un grupo de personas inconformes tomaron la mañana de este viernes las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Guachochi, con la finalidad de exigir la destitución del director del organismo en ese municipio, Eligio Morales Terrazas.
Fuentes internas de la CDI informaron que la promotora que encabeza el grupo Jacica Napawika, Lucía Bustillos, incumplió con un acuerdo para utilizar un terreno como comodato para vender sus productos, razón por la cual la delegación tomó cartas en el asunto.
Sin embargo, en entrevista telefónica, la líder indígena manifestó que lo que buscan es la destitución del funcionario “debido a que violenta los derechos humanos de los indígenas, e incluso los ha destituido de sus encargos para colocar a sus amigos y conocidos”.
Se trata de un grupo de alrededor de 20 personas, quienes piden hablar con la delegada Azucena Ruiz, además de que Lucía Bustillos negó que las oficinas de la estación de radio XETAR hallan sido tomadas.
Asimismo, aseguró que seguirán en pie de lucha hasta que sus demandas sean escuchadas, mientras que la CDI ya giró instrucciones para que la manifestación sea atendida.