El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, dio a conocer que las actividades que realiza el Ejército Nacional en el Valle de Juárez es meramente de respaldo a las acciones que llevan ahí a cabo los agentes de la Policía Estatal, por lo que aclaró que dicha corporación no se encuentra patrullando Juárez, cuestión que se había indicado con anterioridad.
“Es muy importante aclarar que el Ejército no está patrullando Ciudad Juárez… El Ejército ha enviado un contingente a apoyar a la policía Estatal en la zona del Valle, que son Guadalupe y Praxedis… Como le llama Valle de Juárez equivocadamente pareciera que es Juárez y eso no nos conviene a nadie porque en primer lugar no es cierto, Juárez está bien, está tranquilo, yo estoy seguro que vamos a acabar con un mes de los más bajos en los últimos 7 años en materia de homicidios y robo de carros”, dijo el fiscal en entrevista.
Abundó que dicho municipio fronterizo sigue con cero secuestros. “El hecho de que se dé una información de que en Juárez vuelve a patrullar el Ejército aparte de ser falsa da un aspecto como de que las cosas están fuera de control y trae efecto muy negativo en la economía e inversiones que le afectan a todo el Estado no solo a Juárez”, sentenció.
En este sentido dijo que “las cosas están totalmente bajo control” en Ciudad Juárez y que el Ejército está apoyando con volantas a la Policía Estatal en Praxedis y Guadalupe, acción que agradece y reconoce profundamente. “Hace dos semanas comenzaron a trabajar, desplegaron un contingente, no tengo el número exacto de cuantos elementos son”, dijo.
Comentó que en coordinación, se han montado algunos retenes en dicha zona, pero sobretodo han ofrecido trabajar “no como policías” si no como respaldo a los agentes del Estado.
“Estamos en la Célula Mixta y cuando vamos a un evento en específico los llevamos de respaldo y apoyo para que nos protejan el perímetro… finalmente la fuerza del Ejército es inhibir que se atrevan a enfrentar a las autoridades”, finalizó.