Javier Garfio, esta semana comentó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento siempre ha tenido coordinación con Municipio en cuanto a los trabajos de obras y abastecimiento del vital líquido en todo el territorio capitalino. Mencionó que se trabaja en un programa de abastecimiento que va a tratar a 54 fraccionamientos del poniente de la ciudad, estos frente al circuito Universitario.
El edil comentó que todos los viernes en punto de las 8:00 horas, personal del Ayuntamiento y de la JMAS sostienen reuniones para hablar de las obras. Y es que el Municipio muchas de las veces tiene que reponer tuberías o tapar baches.
Indicó que se acaba de concluir un proyecto que costó 54 millones de pesos en la zona sur, recursos destinados por parte del Gobierno de la República. “Permanentemente estamos en coordinación por que en todas esas calles estamos pavimentando con el consejo de urbanización, tenemos que reponer tomas como descargas de agua potable siempre y cuando no las dictamine la JMAS”, explicó.
Por otro lado hay avance en los proyectos de agua tratada, por lo que se trabaja en un programa de abastecimiento que va a tratar a 54 fraccionamientos del poniente de la ciudad frente al nuevo campus universitario y hay una coordinación plena. “Es un compromiso directo que se tiene con la coordinación de recursos con la JMAS pues este año se trae una inversión de más de 30 millones de pesos de recursos federales que serán aplicables en obras de agua potable en apoyo de todas esas colonias que no tienen lineas de agua y abastecimiento”, concluyó Garfio.