–Derechohabientes del ISSSTE podrán ser acreedores de dos créditos, luego de la reforma que se le dará al Instituto
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios de Salud para los Trabajadores de la Educación (ISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, detalló que el estado de Chihuahua tendrá un hospital regional que estará apoyándose con otros del norte de la entidad para atender la demanda de salud de los derechohabientes.
Explicó que estarán inciando los trámites para la construcción del hospital, por lo que estarán analizando cuando iniciaría la construcción, pero antes se realizará un diagnóstico que defina las necesidades más sentidas de los trabajadores de la educación, tanto en salud como en otros esquemas.
Godina Herrera manifestó que estarán invirtiendo 45 millones de pesos en pagos a mujeres tarahumaras del municipio de San Juanito y regiones aledañas, debido a que ellas estarán confeccionando las sábanas de los hospitales del Instituto, generando con esto beneficio a los derechohabientes de igual forma.
Conforme a los préstamos personales que se encuentra entregando, el director del ISSSTE manifestó que estarán asignando 800 préstamos más, mismos que serán específicamente para los municipios que se consideraron como zonas de emergencia por las precipitaciones presentadas hace semanas.
El alto mando del servicio de salud manifestó que se estarán cerrando 100 cuentas hipotecarias por medio del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), pero también con la reforma al Instituto se podrán hacer acreedores de otro crédito, aún y cuando ya se haya tenido solamente uno