Luego de que el cabildo de Chihuahua aprobara un exhorto para pedir a la Rectoría de a Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) una reducción del 30 por ciento en la cuota de inscripción, el rector Luis Alberto Fierro Ramírez, celebró esta iniciativa del Ayuntamiento, pero pidió que se acompañe con la aportación de 100 millones de pesos que debe realizar a la máxima casa de estudios.
Fierro Ramírez indicó que por el momento no ha recibido ningún exhorto, pero estará a la espera de que éste llegue a la Rectoría acompañada de los recursos que el Municipio aporta a la UACH.
El rector indicó que estos recursos significarían un gran respiro para la alma máter, cuyas finanzas presentan una situación complicada, lo cual dificulta no sólo el bajar las inscripciones sino realizar muchos programas propios.
“En realidad yo no he recibido un exhorto, estaría a la espera de recibirlo, sí me enteré por algunos medios, habrá que revisar el contenido y me complace esa visión por el bienestar de la ciudadanía cuanto a solicitar esta parte de la reducción a las cuotas, pero espeto que venga con la aportación que corresponde, de más de 100 millones de pesos”.