Bares y antros de Ciudad Juárez, lanzaron un programa especial para trasladar a sus domicilios a los clientes que hayan bebido de más, en un afán de atraer clientela y reducir los accidentes viales.
Los clientes deberán solicitar el traslado cuando consideren que no se encuentra aptos para conducir sus vehículos por las cantidades de alcohol que hayan ingerido.
Los dueños de los negocios pondrán a disposición de dichos clientes, vehículos particulares y choferes para llevarlos a sus domicilios, para evitar los accidentes viales.
La medida causó cierta incertidumbre entre las autoridades del ayuntamiento de Ciudad Juárez, principalmente de vialidad, quienes tuvieron que revisar la ley en la materia y verificar que no se estaba violando ninguna norma.
Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que el departamento legal de la Cámara comprobó que no se infringirá ninguna ley, pues al tratarse de un servicio particular y esporádico, no se necesita tramitar algún permiso.
El programa “Seguro a tu Casa” iniciará con la participación de Pockets, Wild Roster y San Martín, entre los que suman nueve establecimientos con todas sus sucursales.
El horario de los traslados comenzará a la medianoche y hasta las 2 de la madrugada y de acuerdo con los lineamientos, estará disponible todos los días de operación de cada establecimiento.
La Dirección de Tránsito sólo solicitó que los vehículos en los que se hagan los traslados de clientes ebrios cuenten con placas y los choferes con licencia de conducir vigente.
Con información de Carlos Coria / Excélsior