Este miércoles autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevaron a cabo el traslado de dos internos que se encontraban en el Cereso 3, acción que la dependencia gubernamental aprovechó para llevar a cabo una revisión extraordinaria de la instalación carcelaria.
El traslado se efectuó
como parte de las acciones para fortalecer la gobernabilidad en los centros penitenciarios, destacando que los dos internos trasladados responden a los nombres de Lorenzo Adrián “N” y Sergio Andrés “N” y/o Jorge Antonio “N”
Ambos sujetos fueron trasladadosdel Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez hacia el Centro Federal de Reinserción Social No.12, en Guanajuato.
De manera paralela y en seguimiento a las labores de control institucional, se efectuó una revisión extraordinaria en el Cereso No. 3 con el objetivo de detectar y retirar objetos prohibidos, garantizar el orden interno y fortalecer la seguridad en las áreas operativas del penal.
La intervención contó con la participación coordinada de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Operación Juárez, Despliegue Policial y Detectives del Estado Mayor, con un total de 310 elementos.
Durante la inspección en los módulos se aseguraron 20 puntas hechizas, seis pipas hechizas, dos resistencias hechizas, cinco teléfonos celulares, cuatro relojes, un cuadro de cargador y una bocina hechiza, los cuales fueron retirados conforme al protocolo para mantener las condiciones de seguridad dentro del penal.
La SSPE, por instrucciones del secretario Gilberto Loya, mantiene acciones permanentes de vigilancia, control penitenciario y coordinación interinstitucional, reafirmando que con seguridad damos resultados.


