Luego de que se conociera el traslado del capo mexicano más poderoso del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a una cárcel federal ubicada en ciudad Juárez, el candidato del PRI a gobernador y alcalde con licencia del municipio fronterizo, Enrique Serrano Escobar, indicó que no se trata de un riesgo para Júarez, “si no al contrario, significa un triunfo”.
Explicó que es un triunfo en el sentido de que demuestra la confianza que tiene el país, el Gobierno Federal y las corporaciones policíacas federales de mandar al delincuente más buscado en todo el mundo a un reclusorio en Juárez. “Significa que confían en la seguridad de la ciudad”, puntualizó.
Es de mencionar que Joaquín “El Chapo” Guzmán durmió esta madrugada en el Cefereso de Ciudad Juarez, pues se espera su extradición a las autoridades norteamericanas a través de esta frontera en las próximas horas. Personal de custodia del Centro Penitenciario Federal número 9 (CEFERESO) confirmó que El Chapo ingresó al penal esta madrugada bajo una fuerte sobrevigilancia y permanece aislado.
“No me preocupa un delincuente que ya fue detenido, ya fue procesado, yo lo que espero es que la justicia siempre se lleve a sus últimas consecuencias, no nada más con él si no con cualesquiera que viole la ley desde faltas muy graves hasta faltas muy pequeñas, realmente el caso de él no me preocupa. Lo van a extraditar, todo parece que va encaminado en ese sentido, no tengo información oficial porque no tengo por qué disponer de esa información pero así lo dicen los medios”, declaró.
“Habremos de seguir en el combate a la delincuencia que emprendí aquí en ciudad Juárez”, dijo antes de decir que las medidas de seguridad en las cárceles federales se han reforzado muchísimo desde que el capo se escapó dos veces en años pasados, por lo que no significa un riesgo para Juárez el traslado de Loera Guzmán.