Por el 25 aniversario de aquel sábado negro en la ciudad de Chihuahua cuando se registró la tromba y dejó a varias víctimas, esta mañana el gabinete municipal, encabezó una guardia de honor en memoria de aquel día.
Con un minuto de silencio autoridades de las tres órdenes de gobierno, en el asta bandera de la Plaza de Armas, rindieron homenaje a todas aquellas personas que sufrieron y perdieron a seres queridos hace 25 años.
El alcalde, así como los secretarios del Ayuntamiento y de Gobierno del Estado, dejaron en claro que recordar esta tragedia de sábado 22 de septiembre de 1990 es honrar a todas las personas que perdieron la vida y sus patrimonios. En este evento memorial público, acudieron familias de víctimas y funcionarios de aquel entonces.
A través de un video, se mostró un testimonio de un rescatista, el cual ahora trabaja en Bomberos; el hombre narró con lágrimas en los ojos cómo salió a rescatar personas, además de ver aquella triste imagen donde un perro sacaba el brazo de una mujer de aproximadamente 20 años, misma que estaba embarazada.