Trump pide ejecución de legisladores demócratas que llamaron a militares a desobedecer sus órdenes

Un fuerte altercado entre los representantes del Partido Demócrata en el Congreso de EE.UU. y el presidente de ese país, Donald Trump, ha elevado las tensiones entre ambos bandos, a raíz de la postura de los opositores al manifestarse contra las acciones militares del mandatario republicano dentro del territorio norteamericano.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, representante por Nueva York, advirtió este jueves que las amenazas de muerte de Trump contra legisladores demócratas, a través de redes sociales, podrían tener consecuencias fatales, reseña la prensa local.

«Está echando leña al fuego en un país empapado de tensión política», dijo Schumer, y añadió que las palabras de Trump en Truth Social podrían incitar a sus seguidores más extremistas a ejecutar hechos de violencia. Por tal motivo, el senador instó a los aliados del mandatario y a la bancada republicana a condenar los llamados del presidente porque son una amenaza «sumamente grave».

Este mismo jueves, Trump amenazó con encerrar y castigar «con la muerte» a los representantes demócratas, a los que tildó de «traidores» por tener, a su parecer, un «comportamiento sedicioso». «Esto es realmente malo y peligroso para nuestro país. Sus palabras no pueden permitirse. ¡Comportamiento sedicioso de traidores! ¿Encerrarlos?», se preguntó Trump, para responderse en la misma red Truth: «¡Comportamiento sedicioso castigable con la muerte!».

La amenaza de Trump surgió luego de que un grupo de senadores y representantes demócratas, todos con experiencia militar o en servicios de inteligencia, dijeran en un video que los uniformados de EE.UU. «pueden negarse a acatar órdenes ilegales» del mandatario. Además indicaron que la Casa Blanca está enfrentando a «militares y profesionales de inteligencia uniformados contra ciudadanos estadounidenses» y que «las amenazas» a la Constitución «no solo vienen del extranjero, sino también de aquí mismo, de casa».

También el Partido Demócrata respondió como tal a Trump, a través de X, y dijo que «pedir la pena de muerte contra legisladores demócratas» es «absolutamente repugnante». En otro mensaje añadió: «Justo hoy Trump pidió la muerte de los funcionarios demócratas electos. Un nuevo informe reveló que la Guardia Costera anunció que las esvásticas ya no serán clasificadas como símbolos de odio. Enfermo y desquiciado».


Source: Mundo

En otras noticias: