Turba en Palacio, presión del PAN para retirar impugnación: Dowell

Noticias de Chihuahua.-

El dirigente del PRI a nivel estatal, Guillermo Dowell Delgado rindió una rueda de prensa la tarde de este viernes a fin de dejar en claro que durante la manifestación del miércoles pasado a las afueras de Palacio de Gobierno no estuvieron presentes militantes del Revolucionario Institucional, por lo que indicó “el PAN no puede engañar a los chihuahuenses” en ese sentido.

“Nos parece lamentable que los diputados del PAN Ana Gómez y Rogelio Loya evadan su responsabilidad y pretendan acusar a gente del PRI de haber llevado a cabo estos hechos siendo que ellos fueron los que convocaron”, comentó en primera instancia.

Dijo que se trata de un despróposito del Partido Acción Nacional el alterar la paz atentando contra la democracia, “nosotros lo advertimos, era un riesgo innecesario, las peticiones eran totalmente infundadas, convocaron a la toma de Palacio para presionar al PRI a retirar su libre derecho a impugnar”, aseguró.

Además, negó categóricamente que se hayan presentado militantes del PRI en dicha manifestación, y rechazó que la lideresa en Juárez, Silvia Sánchez, conocida como La “Pechocha” haya asistido a la turba y mucho menos que se haya trasladado a jóvenes en camiones desde la frontera. “Es una militante muy distinguida, inspira las porras del partido en la frontera, no tiene ningún cargo”, resaltó.

Dijo que se puso en contacto con Silvia por medio de llamada telefónica y le comunicó que se encuentra de vacaciones fuera del país, específicamente en Denver, Estados Unidos, donde visita a su familia desde el pasado 18 de junio. Agregó que esta información es verificable en su página personal de facebook.

“Nos parece lamentable están inculpando hasta a damas, Gómez y Loya deben pedir licencia de su cargo (…) que cubran los daños que causaron al patrimonio de los Chihuahuenses, ellos convocaron, no se vale que ahora pretendan deslindarse, ahora, el colmo del cinismo es Jaime García Chávez, sabemos que es un porro de la izquierda que quemó papeles en la Universidad cuando la tomó”, sentenció.

Dijo que el gobernador electo Javier Corral debe desligarse totalmente de estas personas y asumir el costo político que tenga como consecuencia la manifestación. “Impugnar es acto de la democracial, ir a incendiar Palacio es un acto de barbarie”, finalizó.