El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, rindió una rueda de prensa esta tarde a fin de informar los avances que se tienen en la investigación a raíz de la masacre que ocurrió ayer por la tarde en un motel de paso que se ubica sobre el kilómetro 15 de la carretera que conduce a ciudad Juárez.
En este sentido, reconoció que los homicidios que se han dado recientemente en la entidad se debe a una disputa por el mercado de la droga sintética conocida como cristal, la cual, comentó se ha popularizado más en Chihuahua que en Juárez.
Como características importantes de esta, dijo que es más adictiva que las drogas naturales y además es más económica, por lo que ha tenido un auge bastante alto sobretodo en Juárez, Chihuahua y la zona noroeste del estado.
Agregó han investigado la ruta que sigue dicha droga para llegar al estado de Chihuahua y se ha comprobado viene de otras localidades del país, y que además los análisis indican que tanto personas oriundas de la entidad (mayormente ligados pandillas) así como provenientes de otras partes de la República se dedican al trasiego de metanfetaminas.