Lanza Municipio de Juárez exhorto a que contribuyentes cumplidos aprovechen los dos últimos días, el descuento del 10 por ciento por pronto pago del Impuesto Predial, que se aplicó durante el presente mes de febrero.
Juan Miguel Orta Vélez, Tesorero del Municipio Juarense, informó que éste viernes y sábado serán los dos últimos días en los que los ciudadanos tengan acceso al 10 por ciento de descuento por pago del Impuesto Predial, por lo que el Municipio decidió abrir las cajas de Catastro y de la Presidencia el día sábado, además de los centros de cobro distribuidos en los diferentes centros comerciales.
Incluso las cajas se abrirán los dos días a las 7 de la mañana y cerrarán hasta que el último contribuyente se retire de la línea, indicó.
El tesorero confió en que la afluencia de ciudadanos será copiosa por lo que personal de la dependencia y de Catastro está debidamente capacitado para brindar el servicio, añadió.
Será el próximo lunes 2 de marzo cuando se tenga el registro de lo captado en los dos primeros meses del año y se revisarán las estrategias a aplicar para incentivar el pago del Impuesto Predial, aunque ya sin descuentos específicos por pronto pago como los aplicados en enero y febrero, dijo.
Recordó que la meta a recaudar por concepto del Impuesto Predial para este 2015 es de 530 millones de pesos, por lo que los 358 millones captados en enero, representan un buen augurio para el cierre del ejercicio fiscal y el próximo lunes se sabrán los resultados del mes de febrero.
En otro orden de ideas, el Tesorero Municipal, Juan Migue Orta Vélez, adelantó que debido a la gran afluencia de ciudadanos infractores que acuden a Tránsito a pagar sus multas, la dependencia decidió abrir dos cajas receptoras más por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar.
“El objetivo es que seamos más eficientes en el recaudo y que generemos menos molestias a las personas que acuden a cubrir sus multas”, dijo.