Unidad entre niveles de gobierno le trae respuestas a nuestros indígenas: Duarte

Noticias de Chihuahua.-

Durante su visita al municipio serrano de Guachochi, el gobernador de Chihuahau, César Duarte Jáquez, señaló que la unidad y coordinación entre los tres niveles de gobierno se traduce en acciones que incrementan la calidad de vida de los hermanos indígenas que cohabitan el estado.

Durante la inauguración del nuevo albergue del IMSS y la firma de convenio de vivienda con la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), el mandatario estatal refirió que el objetivo de su administración es ayudar a todas las regiones que conforman esta vasta entidad, sin importar lo lejanas que parezcan algunas comunidades.

En este sentido, el jefe del ejecutivo destacó la construcción de la carretera a Batopilas, así como de los caminos en Urique, Uruachi y Guadalupe y Calvo, los cuales traeran conectividad y acercarán a la población a servicios que antes parecían irrealisables, a pesar de ser básicos para la vida.

Ahora, las comunidades rarámuris, pimas, tepehuanas y guarojías cuentan con mayor acceso a la salud, la educación y a una alimentación balanceada y suficiente, así como con viviendas dignas, lo cual incrementa de manera considerable sus posibilidades de desarrollo.

“Queremos seguir ayudando a todas las regiones, por más lejanas que parezcan, por eso la carretera a Batopilas, los caminos que estamos haciendo en Urique, abriendo para Uruachi y Guadalupe y Calvo, para llevar cercanía en los servicios de salud, alimentación y que la gente pueda entrar la escuela. De eso se trata, se trata de estar unidos los tres niveles para llevar respuestas a nuestros hermanos indígenas”