La titular del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz, urgió al estado de Chihuahua a tipificar el homicidio de mujeres como feminicidio, ante ser el único estado que no cuenta con esta tipificación.
Informó que si bien la entidad chihuahuense es una de las que más castiga el homicidio contra una mujer, considerado como asesinato agravado, es necesario definir cuando se trata de un feminicidio y cuando no.
“Es necesario que reconozcamos cuando se asesina a una mujer solamente por su condición de género, por eso es fundamental que se tipifique este delito y se busque el marco legal para definir cuando es y cuando no es feminicidio”, manifestó la funcionaria federal.
Otro llamado realizado por la funcionaria de la federación fue la prohibición del matrimonio de menores de 18 años, así como reforzar prevenciones para erradicar el embarazo infantil y adolescente.
Declaró que en gran medida los embarazos adolescentes o infantiles se generan por abusos sexuales, delito que posiciona al estado de Chihuahua entre los primeros lugares a nivel nacional.