Derivado del incremento de hechos violentos, los cuales generaron que el mes de marzo cerrara con 31 homicidios en Ciudad Juárez, representantes de la iniciativa privada han solicitado a las autoridades establecer medidas de seguridad para evitar más aumento en estos casos y con esto se afecte a la economía de la región.
El presidente de la Asociación de Hoteles en aquella frontera, Martín Alonso, detalló que no se puede permitir que la ola de violencia se agudice ya que esta representaría pérdidas económicas para la frontera, detallando que actualmente se tiene una economía estable que debe resguardarse.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Cristina Cunningham Hidalgo, recalcó que no solamente se han incrementado las muertes violentas, sino también los robos al interior de negocios.
Mencionó que en corredores seguros como el de la avenida Manuel Gómez Morín se han registrado varios casos de asaltos al interior de restaurantes, con un promedio de hasta tres casos por semana.
Con información de 860 Noticias