En Chihuahua y en todo el mundo siempre va a haber problemas con el transporte,
la solución es muy sencilla: que cada quien cumplamos con nuestra responsabilidad, dijo en entrevista el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar.
“Todos los usuarios tienen el derecho legítimo de exigir un mejor servicio sí, si todos los usuarios pagan la tarifa correspondiente”, dijo en primera instancia el funcionario estatal, al referirse a la falta de camiones que se registró miércoles y jueves en la ciudad.
Luego, comentó que “hay un problema serio en la rutas alimentadoras y alternas que nos hemos encontrado: muchos camiones no sabemos si voluntaria o involuntariamente descompusieron los sistemas de validación, resulta que no están leyendo las tarjetas para registrar el pago”, explicó.
En este sentido, explicó que están investigando quien cometió esa acción por que parece ser que lo que quieren es generar conflictos en el transporte. “Ojalá y no sea un boicot por que de ser así actuaremos con toda la firmeza”, sentenció.
“Hay consecionarios que dicen que no pueden cumplir porque hace 7 años no se revisa la tarifa, nosotros decimos que no habrá aumento hasta ver una mejora, aunque hay quienes dicen que no pueden mejorar el servicio ya que no les alcanza”, agregó.
Reconoció que se trata de un problema serio y deben resolverlo con toda la responsabilidad, pero no sólo las autoridades, si no también usuarios y consecionarios. “Si no pueden, tendremos que abrir concesiones a quien si pueda”, afirmó.
Dijo que la ruta troncal -responsabilidad total del Gobierno del Estado- desde hace un mes y una semana está trabajando a plenitud, sin problemas no hay quejas de los usuarios en ningún sentido.