Esta mañana, cientos de usuarios del transporte público ViveBús tuvieron problemas para abordar las unidades, tanto de rutas troncales como alimentadoras, por una falla suscitada en el sistema, misma que rechazó a las tarjetas preferenciales del transporte, denunciaron.
El último día para renovar las tarjetas preferenciales era hasta el 20 de septiembre, sin embargo los usuarios fueron retenidos en las estaciones y los guardias solicitaron que tenían que ingresar con tarjetas blancas puesto que las verdes ya se encontraban vencidas.
La sorpresa de muchos usuarios fue debido a que las tarjetas estaban recién recargadas y a pesar de contar con crédito fueron rechazadas por las máquinas de las estaciones de las rutas troncales, por lo que la queja se extendió hasta los encargados del transporte por no tener vías de comunicación con los usuarios para informarles previamente.
Hasta el momento, ninguna autoridad oficial del transporte público ha mostrado su posicionamiento, por lo que se espera que en próximas horas se brinde información necesaria para evitar afectaciones a la comunidad estudiantil de la capital de Chihuahua.