Usuarios esperan más de 30 minutos el Villas del Norte, denuncian

Noticias de Chihuahua.-

Usuarios del transporte público denunciaron a este medio de comunicación que el tiempo que esperan las rutas alimentadoras sigue siendo mucho, particularmente en la ruta Villas del Norte.

Argumentaron que mayormente en la mañana es cuando el tiempo de espera se prolonga hasta 35 a 40 minutos entre cada camión, lo que los perjudica en sus horarios de llegada a la escuela y trabajo.

Lo anterior, sin mencionar que sólo se cuenta con 10 unidades para transportar a toda la población de aquel lado de la ciudad, número que se reduce a 8 luego de que pasa la hora pico en la mañana.

Además, al realizar un recorrido por las calles en las que circula el Villas del Norte, se pudo constatar que la ruta carece de “checadores” por lo que en ocasiones no se respetan los horarios establecidos, pasando hasta 3 camiones juntos, creando huecos con los que vienen más atrás, lo que genera los espacios tan prologados que deben esperar los usuarios.

Durante las mañanas, se puede observar en las paradas del camión hasta 15 a 20 personas esperando el transporte público entre el paso de cada unidad.