Este medio día en rueda de prensa, autoridades del Gobierno Estatal en materia de salud dieron a conocer la campaña de vacunación 2015 contra la influenza estacional, la cual recordaron que de no atenderse llega a ser mortal.
Bertha Gómez de Duarte, presidenta del DIF Estatal, recordó que toda la población se debe vacunar, más se debe tener especial cuidado en niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 50 años de edad y quienes integren los grupos de riesgo como lo son ciudadanos que padezcan diabetes, VIH SIDA, amsa y obesidad mórbida.
Además, mujeres embarazadas en cualquier trimestre deben vacunarse, así commo tambien personal que labore en asilos y guarderías, a fin de evitar contagios masivos.
Por su parte, el secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, recordó que el año pasado no se registraron decesos ni casos de la influenza aH1N1, lo cual se logró gracias a la prevención de gobierno y sociedad.
De esta forma, se espera aplicar 935 mil dosis en todo el estado, de las cuales ya se han aplicado 25 mil dosis. La campaña tendrá una duración de 6 meses, siendo estos los 3 últimos del 2015 (octubre, noviembre y diciembre) y los 3 primeros del 2016 (enero, febrero, marzo).
Gómez de Duarte comentó que año con año cambia el virus, por lo que las vacunas están actualizadas según la cepa que más se propagó en la temporada invernal anterior.
Así pues, el objetivo de la campaña es atender y cumplir los lineamientos del Gobierno Federal, quienes también emprenderán la campaña a fin de evitar muertes este año. “Recuerde la importancia de vacunación, puede ser mortal si no se atiende, estamos en coordinación con el IMSS, ISSSTE y todas las instituciones de salud”, acotó.
Hernández Flores y Gómez de Duarte se aplicaron la vacuna al finalizar la rueda de prensa.