La sala regional especializada del Tribunal Federal Electoral, determinó la inexistencia de actos anticipados de campaña y calumnia en contra del gobernador de Chihuahua por la difusión de los promocionales del PAN, sin embargo se sostiene la medida cautelar de la suspensión de su difusión.
Se refiere al recurso de revisión presentado por el PAN al procedimiento especial sancionador identificado con la clave SUP-REP-109/2015 con respecto a los spots que le fueron retirados de difusión a causa de denuncia por parte del PRI el 9 de marzo del presente en los que se le atribuyen al Gobernador de esa entidad, César Horacio Duarte, presuntos actos ilícitos.
El diez de marzo del año en curso, se acordó remitir la propuesta sobre la solicitud de medidas cautelares formulada por la autoridad sustanciadora a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, la cual solicitó suspender de manera inmediata la difusión de los promocionales.
Este viernes se dio a conocer que el PAN no violentó en actos anticipados de campaña, ni en agravio al mandatario estatal, sin embargo no se establece la reposición de circulación de dichos promocionales.