La presidenta municipal, Maru Campos, dijo que el titular del Instituto Municipal de Planeación, Benito Rodríguez, ayer presentó el proyecto de movilidad, en los cuales incluye la adquisición de bicicletas que formen parte del plan urbano, por lo que el Ayuntamiento valorará si se adquieren o no.
Cabe recordar que el IMPLAN es un órgano ajeno al Municipio, sin embargo juega un papel fundamental derivado a que es quien pone los proyectos y propuestas de cómo tener una mejor ciudad, pero no es quien dispone si se hacen o no.
En días pasados el titular del IMPLAN compartió que en esta semana tendrían una opción más para que alguien ofreciera las bicicletas, ya que la primera opción eran cien bicicletas con todo el sistema incluido y tenían un costo de 100 mil dólares.
Rodríguez Cuesta, desde la administración de Javier Garfio a tenido establecido el proyecto en mención, con el objetivo de que en la capital se utilicen menos autos y que todo aquel transeúnte que requiera recorrer distancias retiradas, suba a una bicicleta que tendría un mínimo costo la renta y se pagaría con tarjeta.