En lo que respecta al ejercicio fiscal 2017 para los ingresos del Municipio, la presidenta municipal, Maru Campos expresó que de los más de 2 mil 600 millones de pesos que se contemplan en el ateproyecto ya aprobado por Cabildo, podrían variar gracias a la recaudación del predial que se contempla cobrar a inicios del año.
La edil mencionó que lo que llegue de recursos para el 2017 se gastará en servicios públicos como drenaje, electrificación y seguridad pública.
Fue a finales de noviembre cuando el regidor Carlos David Orozco Chacón, representante de la Comisión de Regidores de Hacienda y Planeación dio a conocer durante sesión de Cabildo el anteproyecto para la ley de ingresos del ejercicio fiscal 2017 en el que de destaca que el 40.98% del total de los ingresos provendrá del propio municipio.
El anteproyecto incluye un ingreso total de 2 mil 612 millones 245 mil 183 pesos para el cual afirmó el regidor Orozco Chacón, las aportaciones del municipio cuentas con finanzas sanas.
Dicha cantidad provendrá en relación a las tablas de valores para uso de suelo una vez actualizadas sus tarifas.
Asimismo, señaló que durante la aprobación de dicho anteproyecto se aprobó con un total de seis votos a favor y una abstención por lo cual se le solicitó al Cabildo la aprobación antes del 30 de noviembre con el fin de enviarse al Congreso del Estado.
Cabe señalar que el anteproyecto quedo aprobado por un total de 19 votos a favor y dos abstenciones siendo uno de ellos el de la regidora Rosa Isela Gaytán, integrante del PRI.