El Subsecretario de Educación en la zona norte, Maurilio Fuentes Estrada, informó que varias escuelas de nivel básico suspendieron clases este martes, luego de las intensas lluvias que se registraron la noche del lunes y madrugada de hoy.
El funcionario señaló que quedó a criterio de los directores de los diversos planteles el suspender las clases, luego de que se registraran inundaciones en zonas cercanas a muchas escuelas.
Fuentes Estrada manifestó que, ellos como autoridad, están conscientes de que hay muchas escuelas de difícil acceso, luego de las lluvias hubo inundaciones y los padres de familia no pueden llegar al plantel a dejar a sus hijos.
“Precisamente por esa situación dejamos a criterio de los directores el suspender las clases en esos planteles, dimos la opción de que se impartan clases por medio virtual como una manera de apoyar a los alumnos para no perder el día”, señaló el subsecretario.
El funcionario dio a conocer que el día de ayer, con motivo de las mismas lluvias, se suspendieron labores en 11 planteles y está a la espera de que le notifiquen el número de escuelas que el día de hoy no van a tener clases.